lunes, 17 de noviembre de 2014

DIFERENTES TIPOS DE BAILE DEL TANGO

° Estilo Salón o Estilo abierto: Uno de los mas populares, vistosos y difundidos por los medios. Muy utilizado para hacer show o bailes de exhibición.

° Estilo milonguero: Uno de los mas populares en las milongas. Aprovecha mucho el espacio, es muy íntimo, comunicativo y musical.

° Estilo libre o mezclado: Una mezcolanza de varios estilos y quizá alguna cuota de aporte propio en la mayoría de los casos. Pero también se puede encontrar a quien decidió poner por encima de lo aprendido, su personalidad como pilar en su baile, empleando técnicas o movimientos propios y hasta inventando pasos.

° Estilo “tipo” Canyengue: El “Canyengue” no sólo es un estilo de baile, si no que también se suele determinar así a ciertos Tangos que tienen una acentuación particular. Suele bailarse con una música bien rítmica, marcada con muchos contratiempos, alejándose (en actitud) , bastante de lo trágico del Tango y arrimando mas a lo pícaro de la “Milonga”. Quien lo mira puede verlo muy simpático y hasta gracioso. Se baila bastante lateralmente, casi siempre manteniendo solo la mitad del cuerpo alineado con la pareja, y usando silencios, detenciones amagues o arrepentidas. Además es muy común que se use como un importante contacto, la cabeza, cara o frente. Sin embargo, cuando hablo de Estilo canyengue describo a este tipo de bailarines de “Tango”, baila con una postura Lateral o encorvada en muchos casos, tocando con la frente a la pareja, y utilizando los brazos y cabeza, como marca principal en todo su baile, aunque la música no suene a Canyengue.

° Estilo Escenario o “Fantasía”: Saltos y sostenidas a gran altura, aperturas de piernas a lo Van Damme y patadas a lo Chuck Norris, con movimientos lo mas complejos posibles… todo en la búsqueda de sorprender.

° Estilo de adaptación: Bailarín/a que modifica su baile mimetizándose con cada pareja, siendo esto muy útil para poder bailar con cualquiera.


 

>>>En este video se puede observar una pareja de tango interpretando una milonga en la calle Florida de la provincia de Buenos Aires<<<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario